¿Cómo cambiará el Oculus Quest la Arquitectura?
top of page
  • Writer's pictureRavi

¿Cómo cambiará el Oculus Quest la Arquitectura?


Cada día mas arquitectos están interesados en la realidad virtual debido a la gran irrupción de lentes y plataformas que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Las oficinas de arquitectura tienen particulares formas de presentar a sus clientes los nuevos proyectos que están desarrollando, y la realidad virtual es la tecnología que está entrando con mucha fuerza en la etapa de visualización de proyectos no construidos.


La llegada de los lentes de realidad virtual Oculus, nos llevan al siguiente nivel en términos de visualización y recorridos de espacios arquitectónicos. La nueva tecnología de sus sensores, nuevos controles y la calidad de su pantalla nos permiten disfrutar una experiencia inmersiva superior.

¿Cómo visualizar mi modelo Sketchup en realidad virtual?


Entre el 2017 y 2018 conocimos el Oculus Go. Estos lentes nos permiten gran calidad en visualización sin depender de un PC o cables, siendo perfecto para presentación con clientes e incluso para revisiones internas de diseño con tu equipo de trabajo.


El Oculus Go fue el dispositivo VR que captó exitosamente la atención del público masivo. Es el primer dispositivo de Oculus que no requiere cables para funcionar, dando libertad de movilidad y portabilidad a sus usuarios.

Esta primavera, Facebook lanzará el Oculus Quest, esta es una versión mejorada y más poderosa que el mencionado Oculus Go. Uno de sus características más importantes es que podrás moverte dentro de espacios gracias a los sensores incluidos en los lentes.


Con Oculus Go, podías moverte a través de modelos 3D e imágenes 360 gracias a su control, ahora con Oculus Quest tu podrás literalmente caminar y acceder a todos los espacios de tu diseño arquitectónico, además podrás interactuar con sus dos controles.

Disfruta tus espacios creados en SketchUp, Revit, 3dsMax entre otros.





¿Por qué los Arquitectos deberían usar Oculus Quest?


  • Sin instalación o cables, es rápido y fácil.

  • No necesitas optimizar tus modelos para VR

  • Mejor calidad de visualización en recorridos 3D

  • Tus clientes pueden comprar sus propios dispositivos VR

  • Increíbles presentaciones inmersivas.

  • Recorre tus espacios virtuales.

  • Revisa con tu equipo los avances en el diseño y resuelve errores rápidamente.

  • Ahorra dinero y tiempo.


¿Cómo visualizar mi modelo Revit en realidad Virtual?

¿Cuánto cuesta y dónde puedo conseguirlos?


El valor de invertir en unos lentes Oculus Quest puede ser muy bajo considerando los beneficios que tiene. Los sensores, calidad de pantalla y portabilidad son alguno de las características más importantes al momento de elegir un dispositivo VR.

No olvides que transportándolos a donde quiera que vayas, podrás convertir cualquier lugar en un lugar virtual.

Para conseguir los lentes, solo debes ingresar en la página oficial de Oculus Go o en tiendas autorizadas.


El Oculus Quest, ¿en qué se diferencia del Oculus Go o Oculus Rift?


Podemos decir que este dispositivo es una versión mejorada del Oculus Go por su portabilidad y rendimiento, pero algo importante que hay que mencionar es que el desarrollo se basó por completo en el Oculus Rift, permitiendo acceder al mismo contenido en Oculus Store, teniendo un dispositivo que mezcla lo mejor de ambas versiones. Abajo podrás ver un cuadro comparativo enfocado en las más importantes características.


Oculus Go vs Oculus Quest vs HTC Vive
Oculus Go vs Oculus Quest vs HTC Vive

Siempre hemos creído que el futuro de las reuniones de VR en AEC es usar dispositivos VR móviles. Oculus Go inició este proceso, aunque tenía algunas limitaciones. Con el lanzamiento de Quest, estas limitaciones serán atendidas a un precio conveniente.

En SENTIO VR, continuaremos construyendo la plataforma más simple de 3D a VR para dispositivos VR y esperamos compartir nuestros conocimientos sobre los nuevos desarrollos.


Si quieras saber más sobre cómo presentar tus proyectos en realidad virtual, prueba SENTIO VR gratis haciendo click aquí.

560 views
bottom of page