¿ Cómo estas 5 firmas de arquitectura usan VR para presentar sus diseños?
top of page
  • Writer's pictureRavi

¿ Cómo estas 5 firmas de arquitectura usan VR para presentar sus diseños?



Presentar diseños a sus clientes puede ser una tarea desafiante. Si bien el arquitecto comprende perfectamente los espacios que ha diseñado, hacer sentir el espacio a sus clientes parece resultar difícil. Hemos hablado sobre cómo la Realidad Virtual está cambiando a medida que más y más firmas de arquitectura incorporan presentaciones de realidad virtual en sus flujos de trabajo y en la presentación a clientes. Queremos compartir con ustedes una lista de 5 firmas de arquitectura de todo el mundo que están usando SENTIO VR para crear 360 renders y hacer presentaciones de realidad virtual simples y convincentes para que clientes experimenten espacios como si de verdad estuvieran allí.


Para ver las presentaciones en 360 haga clic y mueva el mouse.



Tipo: Casas urbanas modernas de tres pisos


Softwares: Autodesk CAD, Sketchup, Lumion, Vray


Beneficios de usar Realidad Virtual: Permite a nuestros clientes visualizar un proyecto antes de que se construya. Esta es una gran herramienta de diseño para la industria de la construcción porque le permite encontrar y corregir problemas antes de que se construya el proyecto. Ayuda a ahorrar en el costo de la construcción al proporcionar una representación virtual de los planos de planta y exteriores sin tener que construir los modelos.


2. DG-LA, Venezuela


Tipo: Apartamentos contemporáneos emplazados en el trópico


Programas: SketchUp, Vray, Photoshop


Beneficios de usar Realidad Virtual: La experiencia 360 ha comulgado perfectamente con nuestra filosofía del buen diseño y atención a los detalles, permitiendo a nuestro clientes visualizar de una manera más cercana e íntima sus proyectos.


3. Utile, Canada


Tipo: Vivienda asequible para estudiantes


Programas: Revit, Blender, Cycles Render


Beneficios de usar Realidad Virtual: Utilizamos VR para recopilar comentarios durante la fase de planificación y para mostrar ("visitar") los apartamentos durante la fase de arrendamiento.


4. Designhaaus, India

Tipo: Duplex Residence


Programas: Sketchup,Vray


Beneficios de usar Realidad Virtual: Como diseñadores, nos ayuda a visualizar un espacio de una mejor manera que, a su vez, da como resultado espacios estéticamente agradables y eficientes. Además, ayuda al cliente a comprender mejor el diseño y a tomar decisiones más rápidas. También ayuda al equipo de construcción en el sitio durante la fase de ejecución.


5. Gashu Arquitectos, Argentina


Nombre: Double Tree by Hilton Iquitos


Programas: 3ds Max


Beneficios de usar Realidad Virtual: Como Diseñador de Interiores creo que la experiencia de realidad virtual supera a cualquier otra tecnología hasta ahora desarrollada para la interpretación de un espacio que no existe. Pero también, no solo para la comunicación de los proyectos a los clientes sino incluso es un aporte enorme para el proceso de diseño.


Estos proyectos son excelentes ejemplos de cómo los programas existentes como Sketchup, 3dsMax, Revit, Lumion y Vray se pueden usar para crear presentaciones de 360º y VR- mejorando la efeciencia y calidad de presentaciones a clientes.


¿Estas interesado en incorporar la realidad virtual en tus presentaciones ?


Conoce más características de SENTIO VR aquí



289 views
bottom of page