Cinco obras arquitectónicas famosas en Realidad Virtual

¿Qué hubiese pasado si algunos de los más influyentes arquitectos en la historia hubieran usado Realidad Virtual para visualizar sus obras más famosas?

Es difícil de imaginar porque solo tenemos fotos, algunos bocetos o planos, pero tenemos una buena noticia: ahora es posible recorrerlos sin salir de tu casa

En la página de complementos de SketchUp Warehouse y Revit Gallery, podrás encontrar cientos de modelos 3D creados por los mismos usuarios que nos permiten descargarlos, editarlos, agregar o sacar texturas y exportarlos con nuestros propios ajustes.


Además, con SENTIO VR podrás usar los plugins para SketchUp o Revit y subir directamente tus modelos 3D a nuestra plataforma para visualizarlos en realidad virtual usando lentes Oculus Go, Oculus Quest y Gear VR.


Después de hablar con algunos amigos arquitectos de Sao Paulo, Nueva York y Santiago, hice una lista de cinco proyectos emblemáticos para visualizarlos en realidad virtual. ¡Espero que lo disfruten!





Fallingwater, Frank Lloyd Wright


Diseñada por Frank Lloyd Wright en 1939, "La Casa de la Cascada" es la vivienda más icónica jamás construida por el mejor arquitecto estadounidense de todos los tiempos.



Casa de Vidrio, Lina Bo Bardi


Considerada como un clásico de la arquitectura, la Casa de Vidrio diseñada por la Italo-Brasileña Lina Bo Bardi fue construida en 1951. Ubicada en Sao Paulo, la casa es conocida por su intenso uso de vidrios que configuran su fachada dandole el nombre a la obra. Actualmente la casa pertenece a la fundación Lina Bo Bardi.



Villa Savoye, Le Corbusier


Para muchos, el arquitecto más influyente del siglo XX, Le Corbusier diseñó la Villa Savoye en 1929. La residencia está ubicada en las afueras de Paris y es conocida por el uso de "Pilotes", que posteriormente se convertiría en el sello del arquitecto Suizo nacionalizado Francés.



Bergisel Ski Jump, Zaha Hadid


Una de las figuras más importantes del siglo XX es Zaha Hadid, la Anglo-Iraquí destacó por sus diseños conceptuales poco comunes, dibujando diferentes clases de formas en la mayoria de sus proyectos.

El Bergisel Ski Jump fue reconstruido entre 1999 y 2003 para alojar competencias de Ski en Austria y el proyecto es descrito por su creadora como un "híbrido-orgánico" entre una torre y un puente.



Glass House, Philip Johnson


Inspirado por la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, la Casa de Vidrio de Philip Johnson, con una perfecta proporción y simplicidad, es considerada una de las obras más brillantes en la arquitectura moderna.





La Realidad Virtual permite recorrer proyectos arquitectónicos de forma fácil y simple,

realzando tus procesos creativos y de presentación con clientes.

Da el siguiente paso hacia el futuro y prueba SENTIO VR gratis por 14 días.

Aclaración: Los modelos 3D fueron descargados desde Warehouse de SketchUp y son solo representaciones de las obras, no han sido aplicados motores de render ni otros efectos. En cada Tour está visible el nombre del propietario del modelo 3D.

143 views

FEATURES

INDUSTRY

RESOURCES

Made in Chile & India

Copyright © 2020 SENTIO VR

  • Sentio vr LinkedIn
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon